La coherencia: Rasgo esencial del proceso investigativo y de los documentos científicos

Autores/as

  • Nivia Tomasa Álvarez Aguilar Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/ingenierias23.87-1

Palabras clave:

editorial

Resumen

Existen abundantes y diversas fuentes que abordan aspectos relacionados con la metodología científica, por lo que a veces dudamos de nuestra oportunidad para escribir algo novedoso o al menos interesante sobre alguna arista de este tema. Pero a su vez, comprendemos que la actividad científica demanda de un constante aprendizaje y el propio accionar práctico nos enseña que siempre es posible aprender algo, aun cuando pensamos que poseamos un buen dominio del quehacer investigativo.

El objetivo para expresar las siguientes reflexiones, surgidas a partir de la experiencia de la autora, está orientado a favorecer la comprensión de la esencia del proceso investigativo, de su organización epistemológica interna, sobre todo de aquellos investigadores que apenas han empezado a recorrer este camino, complejo, contradictorio, pero necesario socialmente y enriquecedor en todos los aspectos personales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

.

Descargas

Publicado

24-04-2020

Cómo citar

Álvarez Aguilar, N. T. (2020). La coherencia: Rasgo esencial del proceso investigativo y de los documentos científicos. Ingenierias, 23(87), 3–7. https://doi.org/10.29105/ingenierias23.87-1